La demencia se refiere a los síntomas causados por el deterioro del cerebro. La demencia generalmente se diagnostica cuando dos o más síntomas que indican la pérdida de la función cerebral se detectan. La pérdida de memoria, problemas de comportamiento, alucinaciones, dificultad para razonar o pensar con claridad, los cambios de personalidad, agitación, desorientación, pérdida de habilidades del lenguaje, la percepción y la cognición, son síntomas comunes.
El daño a las células del cerebro puede ser causada por una serie de factores que incluyen la enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. La enfermedad vascular causada generalmente por un derrame cerebral, ataque al corazón, presión arterial alta y enfermedad vascular. Lewy la demencia con cuerpos causada por estructuras anormales en las células nerviosas del cerebro. La demencia también puede ser causada por el VIH asociado a la enfermedad, la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y el síndrome del boxeador.
Según un informe recientemente publicado en la revista "La demencia y la Geriatric Cognitive Disorders", y financiado por los Institutos Nacionales de Salud, los factores como el colesterol alto, presión arterial alta, el tabaquismo y la diabetes también aumenta el riesgo de demencia en la vejez.
Aproximadamente el 1% de los adultos mayores de 60 años sufren de demencia y su frecuencia se duplica cada cinco años después de 60 años. Actualmente se estima que más de 6 millones de personas en los EE.UU. sufren de demencia.
La demencia puede ser prevenida?
La demencia no es una parte normal del proceso de envejecimiento y las personas pueden vivir hasta los 90 años sin síntomas de demencia.
Hay varios pasos que pueden tomarse para prevenir o retrasar la demencia
- Desafío del cerebro con actividades mentalmente estimulantes, tales como crucigramas, búsqueda en el Internet, aprender un nuevo idioma, aprender a tocar un instrumento musical y la interacción social.
- Bajo colesterol
- Los niveles más bajos de azúcar en sangre
- Control de niveles de presión arterial
- a controlar la inflamación
- de tomar suplementos herbales tales como la cúrcuma y la Bacopa puede ayudar a prevenir la demencia.