¿Qué es la gota?
La gota es en realidad una forma de artritis y es también conocida como artritis metabólicas. La gota es la reacción del cuerpo a los depósitos cristalinos en los espacios entre las articulaciones. Cristales de ácido úrico se acumulan entre los huesos de ciertas articulaciones, con mayor frecuencia el dedo gordo del pie. Esto causa inflamación y dolor intenso.
Los ataques de gota suelen ser unexpectated y ocurren en el medio de la noche. Por lo general, afecta el dedo gordo, pero también puede afectar a la Kness, los codos, los dedos pulgares o los dedos. El dolor y la inflamación desaparece después de unos días, pero puede repetirse.
¿Quién puede obtener afectados por la gota?
La gota afecta generalmente a los hombres de mediana edad, el 50% de los cuales están genéticamente predispuestos a la enfermedad. Los hombres con sobrepeso o que sufren de presión arterial alta también son propensos a la gota, especialmente si están tomando diuréticos de tiazida menor retención de agua del cuerpo. La gota es rara en las mujeres y los niños
¿Cuáles son los síntomas de la gota?
Algunos de los síntomas de la gota se
dolor repentino e intenso en el dedo gordo del pie, tobillo, rodilla u otras articulaciones
inflamación, hinchazón y calor en la articulación
escalofríos y fiebre alternantes
golpea inesperadamente y puede reaparecer, pero los síntomas no duran más de una semana.
Las personas que sufren de gota crónica pueden sentirse pequeños nódulos duros en las partes carnosas de manos, pies y orejas. Estos son los depósitos benigna de cristales de ácido úrico, llamados tofos, que pueden llegar a causar dolor, rigidez y extrusiones. Si estos depósitos se forman en los riñones, que pueden conducir a la formación de cálculos renales.
Más información sobre los cálculos renales
¿Qué causa la gota?
La gota es causada por un alto nivel de ácido úrico en la sangre. El ácido úrico se procesa en los riñones y excretado en la orina. Si el ácido úrico se produce demasiado o lo suficiente no se elimina, los cristales de urato sódico se acumulan en las articulaciones y los tendones que causan la inflamación, presión y dolor.
Algunas de las condiciones que pueden conducir a la enfermedad son
- cirugía o lesión
- estrés
- reacción al alcohol y las drogas, incluyendo medicinas con receta.
- trastornos renales
- defficiencies enzima
- envenenamiento por plomo
- psoriasis
- anemia
- condiciones hereditarias
Una condición conocida como la gota o pseudo gota falso es similar a la gota, pero menos dolorosa y es causado por cristales de calcio en las articulaciones. Por lo general afecta a personas de 60 años en adelante.