La diabetes afecta a entre 10 y 20 millones de personas sólo en los EE.UU. y es el trastorno más común del sistema endocrino. La diabetes se produce como resultado de trastornos en el nivel en sangre de insulina. La insulina es una hormona pancreática que convierte el azúcar de la sangre en energía.
Tipo 1 La diabetes de escasez de insulina. También se conoce como diabetes mellitus insulinodependiente (DMID) o diabetes de inicio juvenil.
La diabetes tipo 2 se produce debido a la incapacidad del cuerpo para procesar la insulina adecuadamente. 90% de los casos de diabetes son de esta forma. También se conoce como mellitus no insulino-dependiente diabetes (IDDM) o aparición en el adulto o diabetes estable.
Causas de la Diabetes
La diabetes tipo 1 es generalmente una condición genética que está provocado por una infección viral. Afecta principalmente a personas menores de 30 años. El páncreas es incapaz de producir insulina y como resultado, el cuerpo trata de producir energía por la quema de grasa y el músculo.
La diabetes tipo 2 se desarrolla en personas mayores de 40 y tiene una fuerte correlación con la obesidad. En este caso, a pesar de que hay suficiente insulina o el exceso, el cuerpo es incapaz de procesar eficazmente. Los niveles de azúcar en la sangre se elevan en exceso de la ingesta de alimentos y no hay suficiente insulina para convertir el azúcar en energía adicional.
La diabetes gestacional es similar a la diabetes tipo 2 y es una condición temporal en mujeres embarazadas.
Factores de riesgo de la diabetes
- Obesidad
- presión arterial alta
- Los niveles altos de triglicéridos en la sangre
- ejercicio insuficiente
- El abuso de alcohol
- Etnia : Más frecuente entre los afroamericanos, los nativos americanos, los hispanoamericanos, americanos japoneses
- Riesgo comienza a aumentar después de los 45 años y de manera significativa después de los 65 años.
Síntomas de la diabetes
- Excesiva sed y el apetito
- Aumento de la micción (a veces cada hora)
- Pérdida de peso inexplicable
- Fatiga
- Náuseas
- Visión borrosa
- En las mujeres, las frecuentes infecciones vaginales. La menstruación también puede dejar a veces
- En los hombres, la impotencia
- En hombres y mujeres, las infecciones por hongos