1. Masaje
- Masajee el área suavemente y con firmeza. El masaje ayuda a aliviar el dolor aplicando presión sobre las terminaciones nerviosas, liberando endorfinas y encefalinas, los analgésicos naturales del cuerpo, mejorando la circulación sanguínea, estirando los músculos y reduciendo algunos niveles de la hormona del estrés.
2. Relajación, distracción e imágenes
- Concéntrese en el ritmo de su respiración; imagínese en un lugar tranquilo y sereno; Lee un libro; ver una película; escucha música relajante; meditar; hacer yoga; jardín; ve caminando en un lugar pintoresco. El estrés es la principal causa de dolor y relajarse o distraerse permite que el estrés se vaya y con él el dolor.
3. Calor y frío
- La terapia de calor y frío ayuda a aliviar el dolor temporalmente. Aplique calor, preferiblemente calor húmedo con almohadillas térmicas, toallas calientes y guantes. Tomar una ducha de agua caliente puede ser extremadamente terapéutico. El frío se puede aplicar con compresas frías, cubitos de hielo en una toalla o bolsa de plástico y compresas frías. No use calor o frío por más de 15 minutos a la vez. Tenga cuidado de proteger siempre su piel colocando un paño o una toalla alrededor del paquete caliente o frío.
4. Ejercicios y posiciones
- Prueba ejercicios suaves de estiramiento. Para el dolor artrítico en las manos y los dedos, intente suavemente poner su mano en el puño tanto como sea posible y luego suéltelo. También intente girar un brazo en un círculo completo y luego el otro brazo. ¡Este ejercicio ayuda a aliviar el dolor en las piernas! Ciertas posturas de yoga ayudan a aliviar el dolor: acude a un profesional capacitado para que te ayude con esto. Además, acostarse en el suelo con las piernas y los pies sobre una silla también ayuda a aliviar el dolor.
5. Suplementos a base de hierbas
: intente usar vitaminas como la vitamina E y la vitamina B, que son analgésicos efectivos. Use jengibre en su comida. Es un antioxidante y antiinflamatorio. Boswellia / Shallaki es una hierba ayurvédica bien conocida que se considera beneficiosa en condiciones artríticas. Rumalaya Forte y Rumalaya Gel son formulaciones ayurvédicas que incorporan Boswellia, Guggul y otras hierbas que proporcionan alivio en las condiciones de las articulaciones.