Todos perdemos el cabello todos los días. Esto es parte del ciclo natural de crecimiento del cabello. Mientras que el 90% del cabello está en una etapa de crecimiento, el 10% se encuentra en una etapa de descanso y se cae cada 2 o 3 meses. Sin embargo, es cuando la pérdida de cabello supera este desprendimiento de cabello normal que las personas tienden a notar adelgazamiento del cabello.
La pérdida excesiva de cabello puede deberse a varias razones, entre ellas:
- Alopecia areata: afecta tanto a hombres como a mujeres. La pérdida de cabello es rápida y el patrón más común es uno o más puntos de pérdida de cabello en el cuero cabelludo. En general, se debe a un trastorno de inmunidad en el que los glóbulos blancos del propio cuerpo atacan los folículos capilares. La alopecia total ocurre cuando se pierde todo el cabello del cuero cabelludo. Con poca frecuencia, una afección llamada alopecia universal ocurre cuando el cabello se pierde de todo el cuerpo.
- Condiciones genéticas: la calvicie de patrón masculino afecta aproximadamente al 25% de los hombres a los 30 años. Es principalmente genética, pero también se debe a la hormona masculina testosterona. La testosterona se convierte en dihidrotestosterona (DHT), que ralentiza o detiene el crecimiento del cabello y produce un cabello más débil y más corto. Los hombres que no tienen testosterona no tienen calvicie de patrón masculino.
- Enfermedades de la piel: las enfermedades de la piel pueden afectar el cuero cabelludo y causar la pérdida de cabello. Tales afecciones incluyen caspa o dermatitis seborreica, psoriasis, hongos del cuero cabelludo, como tiña y tiña de conejo
- Enfermedad repentina o fiebre: a veces, después de una enfermedad o fiebre, pueden aparecer grandes masas de cabello. Esta es una condición temporal.
- Parto
- Menopausia
- Quimioterapia
- Radioterapia
- Edad
La pérdida de cabello a menudo se puede tratar con éxito. No solo puedes evitar que el cabello se caiga, sino que también puedes volver a crecer el cabello.
Algunos tratamientos naturales para la caída del cabello son:
1. Incorporar Vitaminas A, B, C y E es esencial para un buen crecimiento del cabello. Estas vitaminas ayudan a proporcionar sebo, buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo al aumentar la absorción de oxígeno y el colágeno.
2. Cuidado del cuero cabelludo: masajea tu cuero cabelludo con aceites herbales como aceite de oliva, aceite de jojoba y aceite de amla. También se sabe que los aceites esenciales de tomillo, romero, lavanda y madera de cedro son efectivos en condiciones de alopecia areata.
3. Evite el abuso del cuero cabelludo: evite el uso diario de champús químicos y secado por soplado. El cabello y el cuero cabelludo se dañan con tratamientos químicos como colorear y enderezar. Incluso lavarse el cabello diariamente con agua caliente hará que se despoje de los aceites naturales y lo haga seco y quebradizo.
4. Cuidado de hierbas: use polvos de hierbas como
amla, shikakai, henna y ritha para lavar y acondicionar el cabello. El polvo de Amla es un poderoso antioxidante natural que previene el encanecimiento y la caída del cabello. Es la fuente más rica conocida de vitamina C en forma natural. Shikakai también conocido como Fruit para el cabello tiene un pH bajo natural y es excelente como champú porque limpia sin eliminar los aceites naturales para el cabello. La henna actúa como un acondicionador natural.
5. Estilo de vida: el estrés es un factor muy importante en la pérdida de cabello. Intenta y reduce el estrés meditando y haciendo ejercicio. Dejar de fumar. La nicotina en los cigarrillos contrae los vasos sanguíneos y disminuye el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. Evite la exposición excesiva al sol ya que los rayos UV pueden arder y dañar el cuero cabelludo.
Himalaya Herbals Hair Loss Cream es una formulación ayurvédica herbal 100% que previene la caída del cabello y aumenta la densidad del folículo piloso